domingo, abril 26, 2009

"Historia de Fer"

SECCIÓN HISTORIAS:

¿Cómo me acerqué a la música de Ismael?... Buena pregunta
Fue hace unos tres años, yo frecuentaba el minimarket de un amigo y ahí pasaba varias horas charlando con él.
Una de las tantas tantas tardes de conversación, el tema del debate fue acerca de los cantautores. Él, me habló de que había escuchado una o dos canciones de un tal Serrano, cantante español que se parecía un poco a Serrat en su voz. Yo, devoto fiel de Joaquín Sabina desde que tengo memoria, no le di demasiada importancia: "Pobres imitadores del gran Sabina"... fue mi contestación al tema propuesto por mi amigo. La conversación no ahondó más en el tema.
Unos días despues de estos sucesos, llegué al minimarket con una sonrisa en los labios y una excelente novedad para contar: Despues de mucho tiempo había logrado concretar una salida(más bien una cena) con una mujer que me interesaba.
Lo primero que le dije a mi interlocutor fue la gran noticia, a lo que él, sonriendo y poniendo cara de galán de telenovela, contestó: "Hoy ceno contigo, hoy revolución"...
Mi amigo, presionado por mi cara de desconcierto, se adelantó a la inminente pregunta y dijo "Es una canción del tipo del que te hablé, Ismael Serrano"...
Era una hermosa frase y me identifiqué inmediatamente con la misma. El hecho de salir a cenar con aquella mujer me producía una sensación que solo podía describir con una palabra: "Revolución".
No demoré en preguntarle como se llamaba la canción y él en silencio se dirigió a un equipo de música, sacó un CD y me lo arrojó en las manos diciendo :"Aprendé dos o tres frases de aquí y te la ganás en la primera noche"
Así fue, ni bien llegué a mi casa puse el disco y me quedé escuchándolo unas horas... Fue maravilloso... Aún recuerdo las canciones que tenía (era un compilado hecho por mi amigo): Sucede que a veces, Caperucita, Papá cuéntame otra vez, etc...
Lo que sigue de la historia no tiene sentido contarlo... sería explicar como fue comprarme todos sus discos, ir a sus conciertos, cantar sus canciones con mis amigos a la calor del fuego.

Amigos Serraneros:
¿Quién no tiene algún "Recuerdo" de aquel amor eterno e invulnerable?
¿Quién no "Amó tanto la vida" como para no dejar ir a esa persona?
¿Quién no sintió que "Últimamente" la realidad viene mas torcida que de costumbre?

Maldito Ismael, copiaste mis canciones antes de que yo las escribiera.

Adios desde Mendoza, Argentina.

Fer

-----------------------------------------------------------------

GRACIAS FER POR DEJARNOS TU HISTORIA!!!
Y VOS QUE ESTAS ESPERANDO; MANDAMELA POR MAIL Y LA VERAS PUBLICADA ... DEJA TU HUELLA.

No hay comentarios.: